Ollies y rodadas mortales: la improbable pero adictiva mezcla de Dark Souls y skate


 

¡Ollie hacia la condenación! El improbable crossover que no sabías que necesitabas

En las profundidades más oscuras de la creatividad gamer, donde las ideas más descabelladas toman forma, ha surgido una abominación (en el mejor sentido de la palabra): ¡la fusión impía de la brutalidad de Dark Souls y la adrenalina skater de Tony Hawk's Pro Skater!

Imaginen la escena: en lugar de patinar por soleados skateparks llenos de grafitis y música punk-rock, nuestro intrépido patinador se desliza por las lúgubres ruinas de Lordran. El "ollie" se convierte en un salto desesperado sobre un hueco lleno de lava, el "grind" se ejecuta precariamente sobre los bordes dentados de una gárgola petrificada, y el "kickflip" es una maniobra evasiva para esquivar el ataque de un caballero negro con muy mal humor.

La banda sonora no es precisamente NOFX. En su lugar, escuchamos los inquietantes coros gregorianos y los crujidos óseos de los enemigos que acechan en cada esquina. El objetivo ya no es conseguir la mayor puntuación, sino sobrevivir el siguiente segundo.

Los trucos adquieren un nuevo significado. Un "manual" perfecto podría significar mantener el equilibrio sobre un puente desmoronado mientras una bandada de cuervos demoníacos intenta picotear tus ojos. Un "900" ya no impresiona a los jueces, sino que quizás te eleva lo suficiente para evitar el barrido de cola de un dragón ancestral.

Los jefes finales no son precisamente skaters rivales. En cambio, te enfrentas a Ornstein y Smough mientras intentas encadenar un "50-50" en sus armaduras gigantes, o a Artorias el Abismal mientras intentas hacer un "backside air" sobre su espada maldita. ¡La dificultad está, literalmente, por las nubes!

Las pantallas de "Game Over" ya no muestran un simple "Has fallado". En su lugar, vemos la clásica leyenda de Dark Souls: "Has muerto", acompañada de una animación cómicamente exagerada de nuestro skater siendo aplastado por un demonio o cayendo a un pozo sin fondo después de un "fakie" fallido.

"Patinando en el Infierno" (o "Soul Skater", ¡las ideas para el título son infinitas!) sería un juego que pondría a prueba tu paciencia, tu habilidad con el mando y tu sentido del humor. ¿Quién dijo que la dificultad extrema y la diversión no podían ir de la mano? ¡Prepara tu tabla... y tus frascos de Estus!



Publicar un comentario

0 Comentarios